Consejos de Colchonería Montserrat para el descanso

El equipo de descanso

Un equipo de descanso saludable se comp one de un colchón adecuado, una base adecuada al colchón y una almohada que se elegirá en función de la postura que adoptemos al dormir.

La firmeza del colchón

El colchón sobre el que se acueste debe ser firme y recto, pero mullido y confortable para sue se adapte a las curvas de la columna. Un colchón demasiado firme es tan perjudicial como uno demasiado suave. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está acostado boca arriba.

Medidas del colchón

Siempre que se pueda elegir, es preferible una cama grande, en especial si duerme acompañado, ya que de esta manera podemos cambiar de postura si lo deseamos y evitar posturas forzadas. Como normal general, el colchón debe ser al menos 10cm mas largo que la estatura de la persona que duerme en el. Ademas se aconseja un ancho de al menos 90cm para cama individual y 150cm para cama doble.

La almohada y la postura

Si dormimos boca arriba, la almohada debe ser baja y blanda, para asegurar que la columna cervical forma con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie. Si dormimos de costado, la almohada debe ser alta y dura, para mantener el cuello en el eje de la columna dorsal. Es perjudicial para la espalda dormir boca abajo.

Posturas al dormir

La mejor postura, es situarse boca arriba, apoyando la columna sobre el colchón. Como hemos dicho anteriormente, dormir abajo no es recomendable ya que, al hacerlo, se suele modificar la curvatura de la columna lumbar y para poder respirar se mantiene el cuello girado durante horas. Dormir de costado es una opción intermedia que permite un buen descanso si se realiza adecuadamente..

Incorporarnos de la cama

Para levantarse de la cama nunca debe sentarse directamente desde la posición boca arriba por la sobrecarga que se le induce a la lumbares. Para levantarse, gire el cuerpo apoyándose en un costado y, apoyándose en los brazos, incorpórese de lado hasta sentarse.

Darle la vuelta al colchón

Para un correcto mantenimiento del colchón es conveniente el volteo del mismo según indica el fabricante o, en su defecto, según se lo indique el especialista en función de las características del propio colchón. Hoy en día coexisten colchones acolchados en ambos lados o solo en uno, por lo que el mantenimiento será diferente en ambos casos.

Renovación del colchón

Los colchones y los equipos de descanso , deben renovarse por lo general cada diez años o antes, especialmente si notamos algún desperfecto que pueda afectar a nuestro descanso y salud.
Síguenos en Facebook

Para más información, llámenos al 93 377 89 90

Síguenos en Facebook