93 377 89 90 (9.30 a 13.30h y 17 a 20h)|info@colchoneriamontserrat.com (respuesta en 24h)
  • Permalink Gallery

    Dormir con el móvil debajo de la almohada y sus consecuencias

Dormir con el móvil debajo de la almohada y sus consecuencias

Hoy queremos hablar sobre un tema que es muy recurrente en las discusiones entre familias, y es la relación entre dormir con el móvil cerca y sus consecuencias.

Venimos a desmontar falsos mitos y a crear una conciencia acerca de lo que realmente puede afectar a nuestro sueño.

En primer lugar debemos comunicar que no, no está demostrado que el móvil desprenda radiaciones que sean malas a la hora de contraer el sueño. Si bien es cierto que los móviles y demás dispositivos electrónicos desprenden ondas electromagnéticas, no se ha encontrado ninguna relación entre estas y las diversas patologías y enfermedades relacionadas con el sueño.

Pero si hay algo que está demostrado, y es la incidencia que tienen estos dispositivos a la hora de desprender la famosa luz azul. Todos estamos controlados por un reloj biológico que es conocido como ritmo circadiano, y este viene marcado, principalmente, por el factor de la luz. Así que dormir con estos dispositivos desprendiendo luz al lado nuestro puede ser muy contraproducente. La luz regula la segregación de melatonina, que nos ayuda a conciliar un buen sueño, entre otras cosas. Si tenemos mucha luz mientras estamos durmiendo, nos va a costar más conciliar el sueño, aunque esta luz pueda parecernos imperceptible mientras dormimos.

Así que, si disminuimos la calidad de nuestro sueño a causa de la luz, sí podemos concluir que dormir con nuestro móvil o tablet puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes u otras patologías. Tener una buena salud del sueño, como hemos comentado otras veces, es imprescindible para gozar de una buena salud, así que os aconsejamos alejar estos dispositivos a la hora de descansar, y volver a reprender nuestra actividad con ellos durante el día.

Esperamos poder resolver […]

Dormir más el fin de semana no compensa la falta de sueño

Hoy queremos desmontar uno de esos falsos mitos que calan mucho en nuestra sociedad y son muy peligrosos para la salud de nuestro descanso. Se trata de la creencia extendida que dice que durmiendo más el fin de semana, compensamos la falta de sueño acumulada durante de la semana.

¿Es eso cierto? Rotundamente no. Aunque nos pueda parecer que hemos “descansado mucho” por el hecho de dormir durante muchas horas el fin de semana, a efectos reales y de salud, se aleja totalmente de la realidad. Solo estamos intentando engañar a nuestro cuerpo.

Un equipo de la Universidad de Colorado se encargó de investigar porqué no es buena esta extendida práctica, y comparó los efectos metabólicos de 3 grupos de personas con hábitos de sueño distintos.

1.Dormir 5 horas al día toda la semana

2.Dormir 9 horas al día durante toda la semana

3.Dormir 5 horas al día entre semana y el fin de semana, todo lo que quisieran.

Evidentemente, al comprobar los efectos, entre el primer grupo y el segundo había una diferencia clara. Los primeros tenían peores digestiones, cenaban más y peor, problemas de ganancia de peso e incluso sensibilidad reducida a la insulina. Dormir menos es peor para la salud.

Pero el tercer grupo, en comparación con el segundo, también padecía efectos parecidos al primero, solamente que ralentizados. Así pues, no lograba disipar los efectos adversos de la falta de sueño, sino retrasarlos y acumularlos en el tiempo.

Así pues, se demostró que los fines de semana tan solo tenían la ventaja de que esos días no se carecía de sueño y agravaba el problema, pero en ningún caso tenían el beneficio de compensar las horas de sueño que faltaban durante la semana.

Desde Colchonería Montserrat siempre insistimos en tener unos hábitos […]

  • Permalink Gallery

    El colchón perfecto para evitar las invasiones de espacio en la cama | Colchonería Montserrat

El colchón perfecto para evitar las invasiones de espacio en la cama | Colchonería Montserrat

¿Estáis cansados de que vuestra pareja invada vuestro espacio en la cama?

Seguro que este es un tema que a muchos de vosotros os suena…ya que la mayoría de parejas alguna vez tienen esa charla, donde curiosamente siempre es el contrario el que “invade” el territorio contrario.

Ford ha encontrado la solución implementando la tecnología de sus automóviles en el hogar, concretamente en la cama, para solucionar este “conflicto”.

Veamos el resultado en el siguiente vídeo:

 

¿Qué os parece este sistema de colchón? ¿Lo usaríais?

Desafortunadamente para algunos, este modelo no está todavía disponible en nuestras tiendas, pero si queréis ver muchos otros que harán vuestro descanso mejor no dudéis en acercaros para que os ayudemos 😀

 

24 febrero 2019|Curiosidades|

Colchón ideal para personas con fibromialgia

Hoy queremos hablar de un tema muy importante, y que a menudo no tiene la repercusión mediática que merece.

Se trata del descanso de aquellas personas que padecen fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad que produce un dolor generalizado del sistema músculo esquelético y una sensación de cansancio persistente.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), que reconoce esta enfermedad desde el año 1992, ésta afecta a entre un 2% y un 7% de la población general. No obstante, todavía se tienen muchas dudas acerca de la enfermedad, ya que aunque está considerada una enfermedad reumatológica, todo indica que us origen es neurológico.

Se trata de una enfermedad crónica, aunque no degenerativa, y las personas que la sufren tienen alteraciones en la sensación del dolor, lo cual supone auténticos problemas en su día a día.
El descanso y la fibromialgia
Lo primero que queremos dejar claro es que no existe un colchón para fibromialgia como tal. En cada persona existen unos síntomas de distinta índole e intensidad, lo que hace imposible establecer un modelo tipo para ello.

No obstante, conocer la enfermedad de cerca es algo que los asesores del descanso pueden aprovechar para recomendar en cada caso, un colchón que se adecue mejor a cada caso.

Se suelen recomendar soportes bastante suaves, que se consiguen con colchones de látex natural o de muelles ensacados suaves y de calidad, y también es de vital importancia la base sobre la cual se encuentre el colchón, al igual que el cojín.

En Colchonería Montserrat tenemos más de 40 años de experiencia en descanso, y estamos comprometidos con la causa para ayudar a las personas a conseguir llevar mejor la enfermedad. Por ello, al igual que a todos nuestros clientes, pero en esta ocasión todavía con […]

Estas navidades, regálate un buen descanso

Se acerca la época navideña. Una época de ilusión y ganas de compartir momentos con familiares y amigos.

Con ella, se acercan las compras navideñas, regalos a nuestros queridos, amigos invisibles, visitas de los Reyes Magos y, por qué no, también autoregalos.
¿Has pensado en regalarte un buen descanso?
Nos encanta pensar en hacer felices a los demás, pero hay veces que uno debe cuidarse para dar todo de sí mismo y poder disfrutar de estas fechas mejor. Y eso puede conseguirse mejorando un descanso. ¿Qué mejor capricho que mejorar el lugar donde vamos a pasar un tercio de nuestras vidas?

En Colchonería Montserrat queremos ponértelo fácil, y por ello hemos diseñado ofertas exclusivas para que puedas disfrutar de un descanso de lujo sin que tu bolsillo se resienta.

Nuestra actual promoción Descanso de lujo te permite renovar tu colchón por 599€ con la gama LUXURY de Flex y además, te obsequiamos con un pack regalo que contiene:

-1 cubrecolchón reversible

-1 edredón nórdico de 300g

-2 almohadas de 50x50cm

¡Aprovecha esta oportunidad y regálate un mejor descanso estas navidades! 🙂

16 diciembre 2018|Colchones|

¿Coche autónomo con cama incluida?

Hoy queremos traer una noticia curiosa en nuestro blog, y es que según la marca automovilística Volvo, famosa por su obsesión por el comfort y la seguridad, su coche autónomo del futuro será una habitación con ruedas y…¡tendrá cama!

No estás leyendo mal, y es que según la marca de automóviles sueca, el coche del futuro ya no será solamente un coche. Han girado todo el concepto hacia el usuario, y hablan de un habitáculo donde el pasajero pueda dormir, trabajar o incluso compartir momentos de ocio en una habitación, todo ello mientras viaja. De esta manera, aseguran que se ganaría mucho tiempo en el trabajo, ya que se podría trabajar en los largos trayectos hacia las empresas. Además, serviría para descansar a modo de “viaje en avión por tierra”.

No sabemos cuanto tardará en llegar esta tecnología, pero lo que sí sabemos es que nos encanta que cada vez más las marcas valoren el descanso y comfort del usuario, algo que nosotros hacemos cada día. Esperamos que sus coches lleven un buen colchón 😉

Para finalizar, queremos dejar un vídeo de cómo funcionaría, ya que a nosotros nos ha dejado alucinados y queremos que podáis opinar sobre ello.

¿Os gusta que la tecnología avance a un ritmo tan frenético?

Clica en la imagen para ver el vídeo 🙂

29 noviembre 2018|Curiosidades|

Gama de colchones Serta | Colchonería Montserrat

Hoy queremos anunciar a nuestros clientes que tenemos una nueva marca en Colchonería Montserrat.

Se trata de los colchones de la marca Serta. Hemos recibido dos de sus modelos y la verdad estamos encantandos con sus características.

Sabéis que nos gusta dar lo mejor a nuestros clientes, y por ello estamos a la última en todas las tecnologías de descanso y de fabricación de colchones. En este caso, los colchones Orlando y Manhattan, que tenemos en nuestras tiendas, son dos modelos artesanos, de fibras naturales y muelles ensacados.

La marca Serta tiene sus orígenes en los años 30, en ciudad de Philadelphia, EEUU. 80 años después, Serta está presente en más de 100 países, manteniendo su carácter de marca prestigiosa y sólida. Estamos de enhorabuena por recibirla en España recientemente, y como no podía ser de otra manera también en Colchonería Montserrat.

Aquí os dejamos la imagen de los dos modelos, pero os recomendamos venir a nuestras tiendas a verlos y probarlos vosotros mismos.

4 noviembre 2018|Colchones|
  • Permalink Gallery

    Colchón Relax Rebel. La vuelta al cole para los más jóvenes

Colchón Relax Rebel. La vuelta al cole para los más jóvenes

Que la vuelta al cole ya está aquí lo sabemos todos. Y es que ya hace días que los niños y adolescentes vuelven a llenar las aulas, para gusto de algunos y disgusto de otros.

Empieza un nuevo año escolar que tienen que afrontar con nuevos retos, exámenes, deberes, actividades extraescolares…y todo ese cúmulo de actividades hacen que lleguen a casa agotados. Por ello, desde hace tiempo, la marca Relax pensó en Rebel, el colchón juvenil para los rebeldes de la casa.

Se trata de un colchón de 90cm de ancho y 190cm de largo, con dos alturas a escoger (22 cm y 15 cm), y que está pensado específicamente para el descanso de los más jóvenes.

Características:

Sistema INSAC INFINITY 5 ZONAS. Carcasa de muelles ensacados, que combina en 5 zonas, diferentes cantidades de muelles ( más en las zonas reforzadas) em función de cada parte del cuerpo. Muy confortable y adaptable. 5 zonas de descanso diferente.
Extras protección/ confort:  TEXLAM/ BOX TECNOCEL HD. Reforzado y más estable en el interior. Mayor superficie útil. Evita posibles roturas. Con soporte antivibratorios, aislamiento térmico e insonorizado.

Componentes interiores/ Acolchado sobre Texlam: VISCO/ FIBRA/ TECNOCEL SD. El visco reacciona al calor del cuerpo siendo altamente adaptable.

Tejido/ Tratamiento/ Certificados: STRETCH-HYGIENIC-OEXOTEX.  Clase strech suave al tacto elástico y transpirable. Tratamiento antibactericidas y antihongos. Exento de de sustancias nocivas en su elaboración.
Otros extras: AIREACIÓN Y VOLTEO. Lateral de punto tridimiensional para facilitar la aireación del colchón y asas para voltearlo fácilmente.

Construcción. Closed cerrado contínuo (CCI). Unión de los componentes proporcionando un cierre seguro y duradero.

En Colchonería Montserrat nos tomamos muy enserio el descanso de todos los miembros de la familia, y los jóvenes de la casa no son una excepción, así que si […]

14 septiembre 2018|Descanso|

Cerramos por vacaciones

Para dar el mejor descanso a nuestros clientes, nosotros también nos tomaremos un descanso este mes de Agosto:

 

Cornellà

Cerramos del 11 de Agosto al 26 de Agosto

Sant Boi

Cerramos del 11 de Agosto al 2 de Setiembre

6 agosto 2018|Noticias|

Ganadora del sorteo de la bicicleta

Hace unas semanas anunciábamos que todos aquellos que realizaran una compra superior a 150€ entrarían en el sorteo de una fantástica bicicleta.

Nos encanta realizar este tipo de promociones y sorteos con nuestros clientes, y en este caso la ganadora ha sido Margarita Tugàs, vecina de Cornellà.

Os dejamos una foto del momento de la entrega. ¡Muchas gracias a todos los participantes!