Hoy queremos hablar de un tema muy importante, y que a menudo no tiene la repercusión mediática que merece.

Se trata del descanso de aquellas personas que padecen fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad que produce un dolor generalizado del sistema músculo esquelético y una sensación de cansancio persistente.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), que reconoce esta enfermedad desde el año 1992, ésta afecta a entre un 2% y un 7% de la población general. No obstante, todavía se tienen muchas dudas acerca de la enfermedad, ya que aunque está considerada una enfermedad reumatológica, todo indica que us origen es neurológico.

Se trata de una enfermedad crónica, aunque no degenerativa, y las personas que la sufren tienen alteraciones en la sensación del dolor, lo cual supone auténticos problemas en su día a día.

El descanso y la fibromialgia

Lo primero que queremos dejar claro es que no existe un colchón para fibromialgia como tal. En cada persona existen unos síntomas de distinta índole e intensidad, lo que hace imposible establecer un modelo tipo para ello.

No obstante, conocer la enfermedad de cerca es algo que los asesores del descanso pueden aprovechar para recomendar en cada caso, un colchón que se adecue mejor a cada caso.

Se suelen recomendar soportes bastante suaves, que se consiguen con colchones de látex natural o de muelles ensacados suaves y de calidad, y también es de vital importancia la base sobre la cual se encuentre el colchón, al igual que el cojín.

En Colchonería Montserrat tenemos más de 40 años de experiencia en descanso, y estamos comprometidos con la causa para ayudar a las personas a conseguir llevar mejor la enfermedad. Por ello, al igual que a todos nuestros clientes, pero en esta ocasión todavía con más esfuerzos y compromiso, ofrecemos un asesoramiento integral para conseguir mejorar el descanso de las personas.

Si necesitáis información de cualquier tipo no dudéis en contactarnos, visitar nuestras tiendas o llamarnos al 93 377 89 90 🙂