Es cierto que las opciones de escoger un colchón en el mercado del descanso son enormes. Y lejos de reducirse, cada vez van a más. Si hubiese que escoger entre 2 opciones sería más fácil, pero hacerlo entre 20… ¿por dónde empiezo? ¿qué escojo?

Llevar casi 40 años dedicándonos al descanso nos da la fuerza moral de que algo hacemos bien. Hoy, para los indecisos o los que tienen dudas, compartimos una entrevista de octubre de 2011 que nos hicieron y que puede daros algo de luz y tranquilidad.

Entrevista realizada por José Luis López para Carakter a Rafael Puga, co-fundador de la empresa y fallecido en febrero de 2012, con sus hijos Nuria y Rafa Puga.

Rafael Puga, y sus hijos Núria y Rafa, son actualmente los impulsores de Colchonería Montserrat. Una colchonería que, con tiendas en Cornellá y Sant Boi de Llobregat, nos ha acostumbrado desde 1977 a descansar como toca, como reyes. Hoy nos explican un poquito de sus inicios y detalles a tener en cuenta en la compra de un colchón.

¿Qúe le pedía la gente a un colchón adecuado para la espalda en el año 1977?

¿En 1977?… ¡Poco! Realmente se le pedía poco comparándolo con la actualidad.

En esos años en los que empezábamos nuestra actividad como mayoristas de venta de colchones, tiendas de muebles y vendedores ambulantes; el surtido de colchones y complementos era bastante reducido. Así es que las exigencias también eran más tímidas, dado que la gente no tenía tanta conciencia de la importante del descanso para la salud.

¿Cuál es el mejor colchón?

El mejor colchón no existe. Éste es un término muy relativo. El mejor colchón será aquel que mejor se acomode a tus descanso. Pero el mejor para ti, no necesariamente lo será para otra persona. Lo que si te diría en términos generales, es que el mejor colchón para ti será aquel que, con tu presupuesto, te permita levantarte por la mañana como nuevo.

Al hilo que nos comentas: En los tiempos que corren, ¿qué colchón nos recomendarías?

Es IMPORTANTÍSIMO pensar en las necesidades físicas de la persona que nos pide asesoramiento. No son las mismas para una persona delgada que con sobrepeso, alta que baja, joven que mayor…

En nuestra profesión, no existe una formación reglada – Licenciatura en descansología, je je -, por lo que resulta imprescindible y muy útil para el comprador dirigirse siempre a un establecimiento que le garantice que la persona que le atenderá dispondrá de la mejor experiencia, formación académica y capacidad de anteponer lo que realmente necesitamos, a sus propios intereses económicos.

¿Qué nos ofrece Colchonería Montserrat que nos nos ofrece otra colchonería?

Atención al cliente, trato familiar, cercanía, garantía de satisfacción, primeras marcas, no sucedáneos de baja calidad que a la larga resultan caros, y por supuesto un continuo trabajo de búsqueda de los mejores productos de descanso, como la gama Wellness Bioceramics que integra un tejido que, al dormir, absorbe nuestra energía y nos la devuelve en forma de energía infrarroja ayudándonos a combatir los dolores musculares.

 

>>> Consulta nuestras PROMOCIONES y deja asesorarte.