Samsung entra en el sector del descanso y lo ha comunicado en la Feria IFA 2015, celebrado a principios de septiembre.

Se trata de un dispositivo que vela por la salud del consumidor a través de controlar de un modo correcto nuestro sueño y es que SleepSense nos ayudará a entender y gestionar nuestro sueño de una manera mejor.

Concretamente es un sensor en un disco plano que se coloca bajo el colchón de la cama para detectar los movimientos realizados durante las horas de sueño y que además es capaz de monitorizar el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria que tenemos mientras dormimos.

Además, este dispositivo está preparado para conectarse e interactuar con otros dispositivos IoT de Samsung para que por ejemplo en el momento que SleepSense detecte que nos hemos quedado dormidos aparatos como el televisor o el aire acondicionado se apaguen o regulen automáticamente para garantizar el ambiente perfecto para dormir.

Los registros de SleepSense pueden verse a través de una aplicación desde el móvil que además proporciona asesoramiento y recomendaciones para conseguir un mejor sueño teniendo en cuenta el metabolismo de cada usuario.

 

Fuente: Cinco Días.