Últimamente estamos compartiendo con vosotros post en los que os advertimos de los peligros de recibir una mala información acerca de los productos de descanso. Es el caso que vimos la semana anterior con los foros de descanso.

Pero hoy queremos hablar de un tema que nos preocupa más todavía, y son las características técnicas de los colchones que no son ciertas, pero sí utilizadas muchas veces como herramientas de marketing en punto de venta, simplemente porque están de moda.

Fue el caso de un cliente el otro día, que nos dijo que había probado un colchón Bultex de muelles (recordaros que Bultex es una marca registrada del Grupo Pikolin que da nombre a un tipo de espumación técnica). Ante esto, nosotros le hicimos entender que eso era imposible, ya que estos colchones no pueden ser de muelles. Desde el punto de vista profesional, esto nos entristece, ya que aunque hay veces que puede ocurrir que el cliente se haya hecho un lío de términos, en muchas otras es quien ha dado la información acerca del producto el que no ha sabido decir las características del producto, consciente o inconscientemente.

A esta falta de profesionalidad por parte de algunos asesores del descanso se suman las estrategias de marketing, no siempre demasiado transparentes. Y es que, como ocurre a menudo con todos los productos, no es oro todo lo que reluce, y algunas fichas técnicas de colchones pueden ser engañosas para los consumidores.

En Colchonería Montserrat llevamos muchos años estando presentes en los procesos de fabricación de los productos que tenemos. Por ello, solo trabajamos con marcas de las cuales conocemos las instalaciones, materiales, manera de trabajar…

Eso nos permite conocer los productos como si los hubiéramos hecho nosotros mismos, y poder decir a los clientes sí o no a un producto dependiendo de lo que creamos que le será cómodo y saludable, nunca dependiendo del beneficio inmediato de la venta. Porqué para nosotros el beneficio no es que vengáis y compréis, sino que volváis, y un mal producto hará que nunca más volvamos a vernos.

Así que os aconsejamos que antes de tomar una decisión penséis de donde estáis obteniendo la información, quién os está aconsejando y qué historia tiene detrás. Como siempre, y sin ningún compromiso, en Colchonería Montserrat estaremos encantados de poder aconsejar los mejores productos para vuestro caso personalizadamente.