Hoy queremos traer unos cuantos consejos prácticos para resolver esta gran pregunta

 ¿Cuando se debe renovar el colchón?

Nuestro colchón es el lugar donde, si realizamos un correcto horario de descanso, vamos a pasar al menos un tercio de nuestra vida. Tiene una influencia directa en la salud, el bienestar y la felicidad, ya que un buen estudio favorece todos estos factores. Lo importante es encontrar el colchón que se adapte mejor a nuestras necesidades y es por ello que hoy os traemos las claves para saber cuando se debe renovar. Son las siguientes:

10 años

Es una regla bastante conocida popularmente, aunque no la única. Pasado este tiempo, el colchón empieza a perder sus propiedades. Ya no es igual de comfortable, no recoge del mismo modo la zona lumbar, los hombros…En definitiva, no se duerme igual de bien y eso se nota. Solo tenemos que ir un fin de semana de vacaciones con un buen colchón para darnos cuenta al llegar a casa que no descansamos igual. Por ello es altamente recomendable cambiar el colchón si ha transcurrido este periodo de tiempo.

Hundimiento

El peso de nuestro cuerpo se concentra en el tronco y, con el paso del tiempo, es normal que los colchones empiecen a ceder, especialmente por la parte central. Si se da esa situación, debemos analizarlo y ver como esta afectando a nuestro sueño y descanso, ya que aunque no se cumpla el tiempo de 10 años comentado anteriormente, podemos estar ante un problema de descanso. Es importante cambiar el colchón en estos casos y renovar nuestro descanso.

Higiene

En las últimas semanas hemos dedicado varias entradas en el blog que hacen referencia a la higiene del descanso. Mientras estamos lavando el protector de colchón, es un clásico que ocurran accidentes. Manchas de comida, los niños, mascotas… En estos casos y cuando estas situaciones se dan muchas veces y el colchón tiene un tiempo, es recomendable aprovechar para cambiar de colchón y obtener un comfort e higiene renovados.

Esperamos que estos 3 indicadores os hayan servido de ayuda para saber cuando debéis cambiar el colchón de vuestro hogar. Para hacerlo, ya sabéis que podéis encontrar una amplia gama de productos multimarca en nuestras tiendas, con nuestro completo asesoramiento avalado por 40 años de experiencia en el sector 🙂