Skip to main content

Diferencia entre funda, protector, cubrecolchón y sábana bajera

Canapé arcón madera Flex abatible 25 blanco con tapa polipiel

Diferencia entre funda, protector, cubrecolchón y sábana bajera

Normalmente pensamos en artículos de descanso y lo que primero se nos viene a la mente son colchones y, en algunos casos, almohadas. Pero el mundo del descanso es mucho más amplio que eso, y hoy queremos hablar sobre unos artículos muy importantes para nuestra higiene y protección, que precisamente hacen que nuestra experiencia con los colchones pueda ser del todo agradable. Hoy hablaremos sobre la funda, el protector y el cubrecolchón y  sábana bajera. A vote pronto quizás os parezca que son complementos sin más, pero la protección de un colchón es un aspecto básico para garantizar un buen descanso y una higiene y protección hacia los agentes externos como hongos, ácaros, bacterias…
¿Qué es cada producto y para qué sirve?
Hay mucha gente que tiene conciencia de que el colchón se debe proteger, pero no saben que producto es necesario, como funciona o qué protección es suficiente. En el artículo de hoy explicaremos qué diferencias hay entre una funda, un protector y un cubrecolchón, y cuales son los beneficios que aporta cada producto.
-Funda
Se trata de la primera protección del colchón. Cerradas completamente con una cremallera que puede ser en forma de «U» o de «L», las fundas de colchón protegen a nuestra cama de agentes externos, pueden ser impermeables para aquellos a los que les guste desayunar en la cama y transpiran para que no haya malos olores. Puesto que el colchón no se puede lavar y es un producto que vamos a utilizar varios años, la elección de una buena funda es básica para garantizar una correcta higiene en nuestro descanso.
-Protector
Se trata de otra capa en la protección de nuestro colchón. Se ajustan como una sábana bajera y facilitan la higiene y mantenimiento de forma práctica. Tienen tratamientos contra los ácaros y un tejido de algodón, bambú o tencel que, a diferencia de la funda, aporta una comodidad extra a la hora de descansar.
-Cubrecolchón
Se trata de la última capa de protección que, además de seguir protegiendo contra agentes externos, tiene la gran función de acolchado que aporta la mejor sensación de comodidad mientras descansamos. Dependiendo del tipo de necesidad, se pueden adquirir cubrecolchones con diferentes características: termo-regulador, antiácaros, plus de transpirabilidad…
Estos son los principales productos que debéis saber diferenciar y usar en vuestro colchón para garantizar un máximo comfort y seguridad. Con los aspectos de salud no se juega, y os animamos a que preguntéis a nuestros asesores del descanso acerca de cual es la mejor protección en vuestro caso.
Para acabar, os dejamos con un vídeo de uno de nuestros proveedores, que creemos resume a la perfección lo que hoy os hemos querido explicar.


Esperamos que os haya sido útil nuestro artículo y que estéis gozando de un buen fin de semana de descanso 🙂

También te puede interesar…

¿Cuántas horas hay que dormir?

Esa es la eterna pregunta que nunca parece tener una respuesta clara, a pesar de...

¡67 años con el mismo colchón!

Ayer un cliente nuestro batió un récord: ¡67 años sin cambiar el colchón! Nosotros mismos...

Pikolín concienciará para prevenir las enfermedades cardíacas

Colaborará con la Fundación Española del Corazón para llevar a cabo una serie de acciones...