Últimamente en el mundo del descanso no dejamos de leer cosas acerca de los muelles ensacados, y en el artículo de hoy queremos aclarar diferentes aspectos acerca de esta tecnología de descanso.

Aunque haga relativamente poco tiempo que escuchamos hablar de ella, la tecnología de los muelles ensacados hace muuuuucho que existe, y os vamos a explicar en qué consiste realmente.

¿Qué son los muelles ensacados?

Se trata de muelles que combinan  la firmeza característica del muelle y la adaptabilidad habitual del látex o la viscoelástica. Una combinación realmente interesante para mejorar nuestro descanso. Además, puesto que es una tecnología que se lleva años aplicando, hay fabricantes que la tienen muy perfeccionada y, si os dejáis asesorar bien por los expertos del sector, podéis conseguir un descanso realmente óptimo y ajustado a vuestras necesidades.

Obviamente estos colchones no son para todos. De hecho, ningún colchón es para todos. Cada persona tiene sus preferencias y según distintas condiciones descansará mejor con una u otra tecnología, pero lo que si es cierto es que los muelles ensacados son una alternativa ideal para huir de los típicos colchones viscoelásticos con bloques de espumaciones y HR diversas.

¿Por qué estan tan de moda los muelles ensacados?

El auge de esta tecnología data de unos 4-5 años después de la eclosión de los colchones viscoelásticos. Al salir al mercado los tan nombrados viscoelásticos, muchos fabricantes no tenían clara cual era la correcta fabricación de este tipo de colchones, al igual que muchas tiendas no sabían asesorar bien a sus clientes sobre ellos. En Colchonería Montserrat recibimos muchas visitas de gente que había comprado el colchón en otro lugar y estaba descontenta con su resultado.

Al ver esta tendencia, los fabricantes no solo decidieron corregir y mejorar sus colchones viscoelásticos, sino también potenciar una tecnología ya existente pero muy poco común, los muelles ensacados. Estos colchones sin duda solventaban los problemas de transpiración y hundimiento que podían tener los viscoelásticos de primera generación, con lo cual empezaron a tener mucho éxito. Así pues, podemos decir que gracias a un problema inicial con los colchones viscoelásticos, una tecnología existente pero bastante olvidada volvió a resurgir con mucha fuerza.

Como siempre os decimos, eso no quiere decir que tengáis que usar esta tecnología de descanso u otra de la que hablemos otro día. Para estas decisiones nos tenéis a nosotros que os dedicaremos el tiempos necesario para asesoraros adecuadamente y recomendar exactamente lo que necesitáis después de conoceros un poquito mejor.

Esperamos que os haya resultado interesante conocer más acerca del tema y que, si tenéis alguna duda, no dudéis en visitarnos o contactarnos.