cuadrante.

(Del ant. part. act. de cuadrar;  lat. quadrans, -antis).

1. adj. Que cuadra.

2. m. Moneda romana de cobre, equivalente a la cuarta parte de un as.

3. m. Reloj solar trazado en un plano. Según la posición de este plano y la región del cielo hacia donde mira, así se llama el cuadrante horizontal, vertical o inclinado; meridional, ecuatorial, declinante, etc.

4. m. Tabla que se pone en las parroquias para señalar el orden de las misas que se han de decir aquel día.

5. m. Almohada cuadrada de cama.

6. m. Arq. cuadral.

7. m. Astr. Cada una de las cuatro porciones en que la media esfera del cielo superior al horizonte queda dividida por el meridiano y el primer vertical. Se numeraban de Oriente a Mediodía, Poniente y Norte, para formar la figura celeste.

8. m. Fís. Instrumento compuesto de un cuarto de círculo graduado, con pínulas o anteojos, para medir ángulos.

9. m. Geom. Cuarta parte de la circunferencia o del círculo comprendida entre dos radios perpendiculares.

10. m. Mar. Cada una de las cuatro partes en que se consideran divididos el horizonte y la rosa náutica, denominadas primero, segundo, tercero y cuarto, contando desde el Norte hacia el Este.

11. m. C. Rica. Conjunto de manzanas y calles que forman una ciudad o cualquier población cuya planta está trazada a base de cuadras.

Según la RAE, existen todas las definiciones anteriores para un cuadrante. Nosotros nos vamos a quedar con la nº 5.

Sí, en descanso o decoración llamamos cuadrante a una almohada o cojín cuadrado. Quizás con lo de cojín se entiende mejor. Pero no solo para la cama sino también para el sofá o el uso que le queramos dar. Esto que parece tan simple a veces cuesta horrores definirlo correctamente. Y es bueno saber lo que pedimos y como se llama.

Habitualmente están rellenos de fibra hueca o floca. Algún cliente a veces nos pide “esa cosita blanca que parece como algodón para rellenar los cojines”. Pues eso.

También tienen varios acabados de la funda con la que va cubiertos: funda de papel o funda de TNT (Tejido No Tejido).

En función de la calidad de la fibra y de la calidad de la funda, valdrá un precio u otro.

Existen infinidad de tamaños. De hecho hay unas medidas estándares que normalmente tenemos en stock pero, si nos salimos de esas medidas, tenemos dos grandes opciones:

  • Cuadrante a medida. Tengáis o no la funda para el cuadrante, es imprescindible saber que medida necesitáis. Si es una medida estándar, seguramente tendremos el cuadrante disponible. Sino, consultamos a fábrica, os llamamos con el presupuesto y si os interesa os lo pedimos y en unos días lo tenéis disponible.
  • Relleno de fibra a granel. Para personalizarlo y hacéroslo más práctico,  podéis comprar el relleno en bolsas a precio cerrado, y comprar tantas bolsas como necesitéis.

Por último os dejamos un cuadro comparativo de calidades. Cualquier duda o consulta, como siempre, llamadnos al 93 377 89 90 o escribidnos a info@colchoneriamontserrat.com.

PORTADA Y 1º PAG DT