Entrevista publicada en el nº 30 de la revista Caràkter Ciutadà.

Hace unos días tuvimos ocasión de charlar un rato con César Mazón, fisioterapeuta y profesional de confianza de Colchonería Montserrat.

Él nos explicaba que durmiendo pasamos casi una tercera parte de nuestra vida, y que adoptar una buena postura cuando dormimos y utilizar para ello un buen colchón, una buena almohada y algún que otro complemento, puede ayudarnos a evitar lesiones articulares y dolencias que con la edad suelen ir apareciendo.

César nos lo hacía ver a través de una dolencia, más común de lo que imaginamos, y nos explicaba con detalle cómo puede influir la utilización de un colchón adecuado en la rápida mejora en la evolución de la lesión, reduciendo a su vez el dolor que la lesión produce.

Así nos decía: la trocanteritis es una dolencia que se manifiesta con un dolor agudo y persistente en la cadera. Afecta en mayor medida a mujeres y se manifiesta con mayor frecuencia en mujeres después de la menopausia, pero puede aparecer a cualquier edad y por muy diversas causas. Pongo de ejemplo esta dolencia porque es un traumatismo de cadera y suele molestar cuando dormimos de lado. La trocanteritis se origina por el excesivo roce y presión del trocánter, ubicado en el hueso del fémur a la altura de la cadera, contra la bolsa trocantérea que actúa de almohadilla entre hueso y tejido muscular.

No es una dolencia grave pero si muy molesta, y por la zona en la que se localiza, aquellas personas que tienen el hábito de dormir de lado, acaban pasándolo mal y retardando su recuperación. Sobre todo cuando les toca que dormir en una superficie excesivamente firme. De ahí la importancia a la hora de escoger un colchón. Es necesario que nos evite al máximo un exceso de presión en determinadas zonas del cuerpo.

César nos ponía de ejemplo la trocanteritis para personas que duermen de lado. Por eso es importante analizar en todo momento, hábitos a la hora de dormir, dolencias musculares, horas de descanso y un largo etcétera.

En Colchonería Montserrat llevamos muchos años analizando todos estos aspectos antes de aconsejar uno u otro productos, y periódicamente, introducimos los últimos avances en descanso para poder ofrecer siempre una gama extensa de soluciones. Porque tu descanso es también el nuestro.